El miércoles antes de clase pasé a la biblioteca dado que habría varios días de descanso por eso del bicentenario jaja y yo con muchas cosas que investigar. Mientras buscaba un libro sobre el manejo de las licencias y el open source me tope con un libro titulado: El primer sexo: Las capacidades innatas de las mujeres y cómo están cambiando el mundo por Helen Fisher. Me llamó tanto la atención que como todavía faltaba para mi clase me puse a leerlo.
Iniciaba diciendo:
“Dios creó a la mujer. Y el tedio cesó en verdad desde ese momento”. Friedrich Nietzsche no era precisamente feminista, pero al parecer apreciaba la mente femenina.
Leí el primer capítulo y éste se centra en cómo las mujeres pueden hacer varias actividades al mismo tiempo y los hombres no, además de cómo las mujeres ven todas las variables y las posibles situaciones ante un problema mientras los hombres se centran a solucionar y dar sólo una solución al problema. Todo esto dando argumentos sobre como los hombres y las mujeres eran diferentes de acuerdo a los estudios realizados en cerebros de ambos sexos.
Me resulta interesante como en la actualidad existen este tipo de lecturas, continuaré leyendo este libro y veré el como nos sitúan ante la sociedad. Aquí podrán ver el libro en línea.
En lo personal, siempre he pensado que las mujeres somo capaces de muchas cosas y que nuestra manera de pensar va más allá del simple análisis que realiza el sexo opuesto. Hace poco una compañera, amiga y hermana realizó un "post" en un blog respecto a Ada Lovelace. Y se preguntarán ¿Quién es ella? Es la primera persona en la historia en escribir el primer programa per se en 1843. Decia textualmente:
Este programa era un “método” que calculaba los números de Bernoulli en la máquina diferencial de Babbage. La importancia de este programa radica en que este marcó la separación entre hardware y software, esta secuencia lógica es el primer programa en la historia de la humanidad.
Con esto podemos afirmar que el papel de la mujer en el área de desarrollo de software fue de suma importancia y que mejor que decir que el primer programa desarrollado fue por una GRAN mujer Ada Lovelace. Aunque somos pocas en esta área es un orgullo ser MUJER!!!! :P Continuaré leyendo el libro y más adelante les platicaré de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario